Nuestra hermana salinense Nina Marie Agosto García hoy día logra el salón de belleza de sus sueños. Para hablar de sueños logrados, tenemos que mirar el camino que define el que ella hoy se sienta en su mejor estancia.
“El Logro es el Progreso Natural de tus Esfuerzos Enfocados”
Para eso tenemos que darle “REWIND al relój 8 años atrás... Nina Marie nos dice que no tuvo intensiones de estudiar cosmetología, fue a través de una amiga y la insistencia de ésta fue que entró a estudiar en el Instituto de Banca; llegó un momento que se dió cuenta como le puede cambiar la vida a una persona, encontró que con ayudar a las personas a verse bien provoca una sonrisa y le puede cambiar la autoestima a sus clientas. Al ver la felicidad que podía provocar en la vida de las personas, decidió por esta profesión.
Su primer trabajo fue en el pasado salón de Divas en Salinas, donde estuvo un poco menos de un año. Luego gracias a la recomendación de una clienta, le dieron un referido para trabajar en el salón de Lady's Glamour y su propietaria Wilmarie Alvarado. Nina Marie estuvo 5 años trabajando en Ladys Glamour donde dice que sintió alegría, magia y un compartir familiar. Nina está sumamente agradecida a Wilmarie Alvarado por esa gran oportunidad de trabajar junto a ella.
Pronto llega la pandemia y durante ese tiempo estuvo funcionando en un cuartito que arregló en su casa. Durante la pandemia que logró obtener oportunidades de ofrecer charlas y clases dentro y fuera de Puerto Rico, así estuvo por aproximadamente 7 a 8 meses.
Luego en meditación Nina Maríe fue buscando poner en marcha nuevas metas, le surge abrir su propio salón de belleza. Con la idea de crear un espacio con un ambiente saludable y familiar donde ella establece un ambiente acogedor para su clientela.
La colega logra abrir su primer salón en la comunidad Coco en Salinas, donde confiesa que correr un salón como dueña conlleva más de lo que ella esperaba, y dice que gracias al apoyo de su esposo lo ha logrado, sin él no hubiese superado los diferentes retos que la vida le puso en frente.
En el 2023, buscando otro local, que estuviece mejor para ofrecerle el mejor servicio a su clientela, nos dice que estuvo mirando un local disponible para alquilar, y todos los días pasaba y se estacionaba frente al local preguntándose "¿Este local será para mí?"; estuvo tanto y con el apoyo de su esposo, sus colegas de trabajo y la bendición de Dios Jehova, se puso en marcha para alquilar y remodelar ese local a su gusto.
El dicho boricua es cierto: "Dios aprieta, pero no ahorca", puede servir de impulso para aquellos que piensan darse por vencidos, pero nuestra hermanita/colega aprovechó el apoyo que la rodeaba para encaminar su futuro.
Hoy se encuentra localizada en los predios de Plaza Porto Bello en Salinas, trayéndole a sus clientes un lugar de embellesimiento y el servicio personalizado a gusto de ellas.
¡Felicidades Hermanita!
Nina M. Agosto García
Diós Jehováh Te Bendiga
~Orgullo Salinense~
Comments