Antonio Vázquez Ponce: Su formación musical se inició temprano porque desde niño demostró poseer destrezas musicales. Su primer instrumento fue una conga, amaba la percusión para ese entonces. Poseedor de un gran oído musical, traía en sus genes lo de músico por la influencia de su padre, quien se destacó como trompetista. Recibió sus primeras lecciones musicales cuando apenas estaba en la escuela elemental en Salinas, bajo la tutela del profesor Luis X. Lorenzi, hijo.
Su primera experiencia como músico fue con las Batuteras de Salinas dirigidas por Aída L. Martínez. A los 14 años de edad incursiona con la Orquesta la Parte II de Salinas como trombonista. En el 1977, realiza su primer trabajo discográfico con la Orquesta de Chamaco Rivera. Durante las grabaciones, lo conoce el profesor y trompetista guayamés, Elías López, quien lo recomienda al profesor Thompson del Conservatorio de Música de Puerto Rico. Este le concede una audición y lo refiere de inmediato al profesor Morla de la Escuela Libre de Música de Hato Rey. Por la sobresaliente ejecución realizada en la audición, fue aceptado de inmediato y exonerado del examen de ingreso a dicha institución. Fue en la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini donde comenzó a recibir la educación y formación musical con el profesor Antonio Salcedo Corpas.
Y hoy es reconocido como uno de los mejores en su instrumento, bautizado por los grandes músicos boricuas como el Trombón Nacional de P.R..
Víctor Vázquez Ponce: Marcaba el ritmo musical desde sus primeros años. Le fascinaba el sonido de los instrumentos de percusión. Sus primeras lecciones de solfeo las adquirió de su extrañable amigo José (Bodegón) Colón. En 1982 fue admitido en la Escuela Libre de Música, Ernesto Ramos Antonini de Hato Rey. Obtuvo uno de los promedios mas alto en el examen de admisión, su meta era hacerse un gran percusionista. Al recibir la mala noticia de que no habían espacios disponibles para entrar a sus estudios de percusión elige tomar clases de trombón. Su profesor lo fue el cotizado Antonio Salcedo Corpas.
Su primer trabajo musical lo realiza en un evento el cual quedo plasmado en la historia de nuestra nación; la visita del Papa Juan Pablo II en 1985. Para el 1986 forma parte del Conjunto Bahía del profesor Humberto (Bertito) Godineaux. Estuvo también con los Hijos del Caribe agrupación Salinense bajo la dirección de Junior Rosa. Visito por primera vez el continente europeo en representación de Salinas y Puerto Rico con la banda de Concierto American Musical Ambassadors. Se traslada a New York en 1988 e ingresa al Bronx Community College con la firme decisión de hacerse un músico bien preparado. Allí tomo sus primeras clases de Jazz con la pianista Valerie Capers. De 1989 al 1992 curso tres años de bachillerato en educación musical en el City College de Manhattan figurando en la lista de honores cada año.
En la ciudad de New York obtuvo ricas y variadas experiencias tocando con diversos grupos y orquestas reconocidas como; La Típica Novel, Lebrón Brothers, Orq. Conspiración, Willie Colon, La Combinación Perfecta de Ralph Mercado, Rey de la Paz, Luis (Perico) Ortiz, Tito Puente, Celia Cruz, José Alberto (El Canario) entre otros.
Comentarios